A veces, cuando me preguntan si la vida tiene algún sentido, contesto que sí. Pero desde lo inmanente, no desde la trascendencia.
Cada uno llena su vida con el amor a sus seres queridos; en dedicarle tiempo al deporte, a la lectura, escritura, música, etc.
Que no haya un más allá no significa que debamos adoptar una postura de impasibilidad ante la vida, todo lo contrario. El hecho de que la vida sea única y efímera debe impulsarnos a vivirla intensamente, disfrutar de la compañía de personas que están de paso por este planeta, igual que tú, y conocer sus experiencias y aventuras. También disfrutar del arte, que te hace sentir experiencias únicas.
Los que me dicen: "Es que si no crees en un Creador y en la vida eterna, la existencia se hace muy insípida, rutinaria, monótona. No vale la pena esforzarse ni vivirla".
Yo les contesto: "y creer en un Creador y en la vida eterna, ¿no convierte la existencia en insípida, rutinaria y monótona?"
Cuando la vida es infinita, uno deja de apreciarla. Es como los niños que tienen infinidad de juguetes, al final prefieren jugar con un palo y una piedra.
Vive el aquí y el ahora, siguiendo los preceptos de la filosofía taoísta. No te preocupes del pasado ni del futuro, son quimeras.
No necesito de placebos teológicos ni metafísicos para ser feliz y encontrarle sentido a la vida. A la vida, cada uno debe llenarla de planes y objetivos, ese es el verdadero sentido de la vida.
Be water my friend!! ⛄️

⛄️