Os cuento mi caso. Tuve mi primera hija a los quince años. En fin, qué os voy a contar sobre lo qué pasa por la mente de un adolescente… Desde los 28 a los 32, literalmente, copulaba más que un mandril. Mi exmujer deseaba más que nada su primer hijo y yo pues tenía también ilusión. Cuatro años sin ninguna protección, sexo casi a diario y no había forma. Tras hacerme un seminograma, estaba claro: pocos, lentos y deformes. Tras pasar consulta con dos urólogos, los dos coincidieron en el diagnóstico: varicocele bilateral. Lo gracioso fue la reacción del segundo urólogo cuando le comenté que yo tenía una hija y que nació teniendo yo quince años. Me dijo algo así que ya era cachondo que cuando no era el momento tuve una hija y que ahora que buscaba otro, no podía y que le llamaba la atención que con 15 años hubiera dejado embarazada a mi pareja por entonces ya que el semen a esa edad es inmaduro y por tanto, los espermatozoides andan algo despistados. La cuestión, me operé el izquierdo (el urólogo me dijo que el derecho no me lo quitaba ya que no Influía en la reproducción) con la esperanza de que el semen tuviera algo más de calidad aunque fui informado de que no esperara grandes cambios. Siete meses después, en una revisión, el urólogo me dijo que mis seminogramas no habían mejorado prácticamente nada y que me iba a preparar el informe para empezar en reproducción asistida. Hablamos del mes de diciembre de 2007. En esa consulta estuvo mi exmujer. Salimos bastante desilusionados. A final de mes, recibí una llamada de mi ex, llorando (pero de alegría) diciéndome que estaba embarazada. De hecho en la consulta del urólogo, estaba de unos días sin saberlo. Y yo, como pensaba que aquel embarazo había sido cómo acertar una quiniela de quince, pues seguí sin protección. Dos años después, nació mi tercera hija.VARICOCELE. Las "Venas" que Afectan la Fertilidad
¿Has sentido una pesadez constante o una molestia sorda en la zona escrotal después de estar mucho tiempo de pie?Muchas personas lo ignoran, pero es una causa muy frecuente de consulta en la salud reproductiva masculina.
El varicocele es la dilatación anormal de las venas que drenan la sangre de los testículos, algo muy similar a las várices que salen en las piernas.
¿Cómo Afecta la Zona?
Las válvulas dentro de estas venas deben empujar la sangre de regreso al corazón. Cuando fallan, la circulación se estanca:
La Acumulación: La sangre se queda atrapada y hace que las venas se inflen, volviéndose gruesas y tortuosas.
El Aumento de Temperatura: Al acumularse sangre caliente, la temperatura local sube. Los testículos necesitan estar más frescos que el resto del cuerpo para funcionar bien.
El Impacto: El aumento de calor constante puede alterar la calidad, movilidad y cantidad de los espermatozoides.
¿Por qué Ocurre?
Es más común en el lado izquierdo debido a la forma en que están conectadas las venas en la anatomía masculina, y suele manifestarse en jóvenes y adultos.
La Solución: Evita usar ropa interior extremadamente ajustada, consulta a un urólogo para una ecografía y realiza revisiones periódicas.
AVISO MÉDICO IMPORTANTE: Esta información es educativa. Los síntomas incluyen dolor abdominal, náuseas y malestar. Si sospechas de parásitos o problemas gástricos, no te automediques con remedios caseros; necesitas valoración médica y un tratamiento adecuado recetado por un profesional tras un examen.
#SaludMasculina #SaludVascular
Muy interesante tu historia, cuando dices que te operaron del izquierdo, supongo que hablas de los testículos. ¡¡Para que veas, algo ganaste en esa operación!!, pero lo que más hizo para conseguir vuestro propósito fue la fuerza mental que pusisteis en ello. Jajaja. Una lastima que después de tener tres hijos con tu pareja no funcionará vuestra unión sentimental, pero asi es la vida.Os cuento mi caso. Tuve mi primera hija a los quince años. En fin, qué os voy a contar sobre lo qué pasa por la mente de un adolescente… Desde los 28 a los 32, literalmente, copulaba más que un mandril. Mi exmujer deseaba más que nada su primer hijo y yo pues tenía también ilusión. Cuatro años sin ninguna protección, sexo casi a diario y no había forma. Tras hacerme un seminograma, estaba claro: pocos, lentos y deformes. Tras pasar consulta con dos urólogos, los dos coincidieron en el diagnóstico: varicocele bilateral. Lo gracioso fue la reacción del segundo urólogo cuando le comenté que yo tenía una hija y que nació teniendo yo quince años. Me dijo algo así que ya era cachondo que cuando no era el momento tuve una hija y que ahora que buscaba otro, no podía y que le llamaba la atención que con 15 años hubiera dejado embarazada a mi pareja por entonces ya que el semen a esa edad es inmaduro y por tanto, los espermatozoides andan algo despistados. La cuestión, me operé el izquierdo (el urólogo me dijo que el derecho no me lo quitaba ya que no Influía en la reproducción) con la esperanza de que el semen tuviera algo más de calidad aunque fui informado de que no esperara grandes cambios. Siete meses después, en una revisión, el urólogo me dijo que mis seminogramas no habían mejorado prácticamente nada y que me iba a preparar el informe para empezar en reproducción asistida. Hablamos del mes de diciembre de 2007. En esa consulta estuvo mi exmujer. Salimos bastante desilusionados. A final de mes, recibí una llamada de mi ex, llorando (pero de alegría) diciéndome que estaba embarazada. De hecho en la consulta del urólogo, estaba de unos días sin saberlo. Y yo, como pensaba que aquel embarazo había sido cómo acertar una quiniela de quince, pues seguí sin protección. Dos años después, nació mi tercera hija.![]()
Sí, la operación fue para quitar el varicocele del testículo izquierdo. Además es que a veces me dolía. Las tres hijas son de dos mujeres diferentes jajaja. Eh, y no descarto ir en busca del chico!!!!Muy interesante tu historia, cuando dices que te operaron del izquierdo, supongo que hablas de los testículos. ¡¡Para que veas, algo ganaste en esa operación!!, pero lo que más hizo para conseguir vuestro propósito fue la fuerza mental que pusisteis en ello. Jajaja. Una lastima que después de tener tres hijos con tu pareja no funcionará vuestra unión sentimental, pero asi es la vida.Te pregunto una cosa, ¿Que pinta la próstata en la calidad de los espermatozoides. Cuál era la opinión de los urólogos?
![]()