Da gusto cuando se encuentra, a alguien que con las palabras juega, !sin ser trovero menos aún poeta!, es un arte con el que se nace,a veces también se adquiere, depende del intelecto que se tiene, también de las cosas que oyere, leyere o escuchare, de todas las formas posibles ninguna es fácil.
Me alegra leerte, antes no sabía nada de ti, ¡alguien parece que si!, esto llamo mi atención porque te llamó “maestro” yo me juzgo de que soy buen alumno, por esto quiero leerte para aprender presto, de quien sabe crear rimas, sin que sea la pura poesía que resalta el sufrimiento haciendo gala del divertimento.
Maestro yo? Ni por pienso caballero!!!
Juntaletras inconexo,
atrabiliario, disperso,
aún es más, algo disléxico.
Amante de las cuartetas,
octosílabos y décimas,
y también alejandrinos,
aunque desde la torpeza.
Soy verso libre, yo, en fin,
esa es mi naturaleza,
nada tengo que enseñar,
aprendo del tropezar,
y mucho tropezo, advierto,
tanto, que al finalizar,
vuelvo a estar como al comienzo,
más burro que un adoquín.
No espere divertimento,
lo oscuro me es más afín,
la tristeza es compañera,
de mi mente y de mis letras,
y siempre viaja a mí vera,
aunque yo juego con ella,
a esconderme y no me vea,
nunca deja de encontrar,
ningún rincón o confín,
por más que le dé esquinazo.
Le agradezco el cumplimiento,
y sus letras bien compuestas,
le leeré con atención,
a partir de aquesta fecha,
pues seguro aprenderé,
cosas que me servirán,
para mejorar mi intento,
de convertirme en un vate,
y acabar como aquel galo,
atado y amordazado,
bajo la fronda de un roble,
para no dar el coñazo.